A menos de una semana del inicio del juicio, y más de dos años después del fatal ataque, este viernes condenaron a prisión perpetua a tres de los cuatro asesinos de Héctor Segura, el hincha de San Martín de Tucumán que fue golpeado brutalmente en patota el 6 de octubre de 2019.
Los condenados son Iván Córdoba, David Figueroa y Luciano Castro, mientras que uno de los imputados permanece prófugo. Se trata de Mauro Lobo.
El artero ataque tuvo lugar en Lavalle y Pellegrini, en inmediaciones del estadio La Ciudadela, luego de un partido que el equipo local disputó con Defensores de Belgrano.
La versión de la familia indica que Héctor no pudo ir a la cancha ese día y que más tarde se fue a encontrar con un grupo de amigos a la salida de la cancha. Allí vieron una pelea y decidieron intervenir para separar. Sin embargo, terminaron llevándose la peor parte.
En los videos del hecho, que fueron tomados como una de las pruebas claves, se ve a los atacantes abordar a Héctor, totalmente indefenso, a una mujer que intenta detenerlos y a un grupo de testigos que prefieren mantenerse al margen.Luego de la golpiza, Héctor estuvo en coma durante 10 meses hasta que su cuerpo dijo basta el 7 de agosto de 2020. “A raíz de los golpes en su cabeza mi hermano se me acaba de ir. Su cuadro se fue complicando. Su cabecita no podía darle órdenes a su cuerpo. Desde la última vez que hablamos no mejoró. Le agarró neumonía. Por las dudas le hicieron el hisopado, pero le dio negativo. Yo le pedía que luche, pero ya no quería ser egoísta. Mi hermano ya estaba cansado de luchar. Sufría cuando lo entubaban”, relataba a este diario Patricia, su hermana, el día de la noticia más triste.
Fuente el tucumano



