Desde hoy, personas de todas las edades con autismo podrán acceder gratuitamente a los servicios que brindará la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA).
El Centro cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología. Además, tiene un departamento de acompañamiento para padres, una sala de enfermería preparada para administrar primeros auxilios y un área de Asesoría Legal. El Centro también cuenta con instalaciones con aislamiento acústico para realizar estudios de fonoaudiología, que, además estarán preparadas y equipadas para que funcione para pruebas de cámara Gessel, en caso de ser necesario.
La particularidad de este centro es que es la primera clínica pública gratuita del país con esas características, dedicada específicamente a la atención de personas con autismo. Este espacio está destinado a chicos de escasos recursos. Desde hoy, las personas podrán acercarse para realizar la admisión y comenzar a venir desde el mes que viene.
El concejal Petersen explicó que la construcción del CIM-TEA surgió en el marco del trabajo articulado que viene realizando la Municipalidad de la Capital con distintas asociaciones civiles que están dedicadas a la contención de personas con autismo, como la “Liga Asperger Tucumán”, la “Fundación Autismo y Discapacidad Tucumán” y “TEA Padres”.
A su turno, el concejal Petersen resaltó que “en este Centro no solo se brindarán los servicios de tratamiento y diagnóstico, sino que también se ofrecerán capacitaciones para distintas instituciones con el fin de concientizar sobre el TEA”; concluyó.
fuente: Telefe tucuman


