Estudiantes solicitan al gobernador mayor seguridad en la zona de la facultad de Filosofía y Letras

A partir de dos hechos de inseguridad durante esta semana, estudiantes solicitan mayor presencia policial para garantizar la vuelta a la presencialidad en las facultades de la zona del parque 9 de Julio.

31

En la zona del parque 9 de Julio funcionan cuatro facultades a las que concurren miles de estudiantes, docentes y no docentes todos los días.

El día de ayer habría ocurrido un lamentable hecho dentro de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en los merenderos. Dos hombres interceptaron y amenazaron con armas de fuego a un grupo de estudiantes que se encontraban en un merendero a horas 13.15.

El día lunes de esta semana, a las 18hs, una estudiante de piscología fue víctima del acoso por parte de un hombre adulto desde un auto, en el parque, camino a casa.

David, presidente del Centro de Estudiantes de Psicología fue quien presentó el pedido de seguridad en Casa de Gobierno.

En diálogo con Telefe Tucumán manifestó: “La zona del centro Presbich es una zona liberada. Solicitamos a las autoridades provinciales es que tomen carta en el asunto y declaren el interés por hacer algo. El delito no tiene horarios. La presencia policial es irregular. Es un problema que nos afecta a todos”.

Además, agregó: “La presencia policial es lo más básico que solicitamos. Pero, además, el equipamiento de vigilancia que debería estar en la zona debería estar funcionando para realizar la denuncia. Además, pedimos contención”; indicó.

Por último, David pidió que todos los grupos estudiantiles se unan en este pedido: “La idea es que todos los grupos estudiantiles de las facultades nos podamos unir en un mismo pedido más grande. Este es un primer paso. Buscaremos que nos atiendan y escuchen, pero este es un primer paso para todo el estudiantado”; concluyó.

fuente: telefe Tucumán