Un menor de 8 años que se encontraba en el Hospital de Niños a la espera de un trasplante de riñón fue trasladado este sábado en el avión sanitario de la provincia hacia el Hospital Garrahan, en Ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenido con éxito. “Estamos en permanente contacto con los profesionales de Buenos Aires para tener todas las novedades”, señaló Cristina Alabarce, directora del hospital del Niño Jesús.
Un niño tucumano de 8 años fue trasladado en el avión sanitario de la provincia hacia el Hospital Garrahan, en Ciudad de Buenos Aires, donde fue exitosamente trasplantado.
El menor se encontraba internado en el servicio de Nefrología del hospital del Niño Jesús con diagnóstico de insuficiencia renal crónica a la esperan de un trasplante.
Durante la mañana de este sábado, las autoridades del hospital porteño realizaron el pedido de traslado del niño. Inmediatamente se puso en marcha desde Tucumán el operativo de emergencia por parte del Ministerio de Salud Pública. En dicho operativo participaron el hospital del Niño Jesús, el servicio Social del Siprosa, la Dirección de Aeronáutica y el Programa Federal Incluir Salud.
Una vez en Capital Federal, el niño fue sometido a la intervención para concretar el trasplante renal y, de acuerdo a lo informado por las autoridades, por estas horas se encuentra estable.
“El hecho de que el pedido se haya realizado ayer a la mañana por parte del Garrahan y que pocas horas después el niño ya haya recibido el trasplante, para nosotros es motivo de orgullo por el trabajo que realizamos de manera coordinada. Estamos en permanente contacto con los profesionales de Buenos Aires para tener todas las novedades”, señaló Cristina Alabarce, directora del hospital del Niño Jesús.
fuente: el tucumano



