A los 9 minutos, Federico Jourdan marcó el primero, a los 24, amplió Juan Miritello, y solo tres minutos después descontó Díaz para los locales; y sobre el cierre del primer tiempo amplió Jourdan para ir al descanso con dos de ventaja. En el arranque del complemento, Miritello marcó otro y puso el 4 a 1.
San Martín empezó mucho mejor que Ferro, manejando el partido desde el arranque, intentando imponer su juego. Así, cuando se jugaban 9, una gran jugada colectiva de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, terminó en los pies de Jourdan que definió para poner el primero.
Los siguientes minutos, fueron todo de San Martín, hasta que a los 24 un gran pelotazo de Tino Costa dejó solo a Miritello que aguantó la marca y sacó un derechazo a lo Batistuta para ampliar la ventaja.
No habían pasado ni tres minutos, cuando Enzo Díaz aprovechó una desconcentración defensiva para descontar y ponerle suspenso al resultado.
A los 43 del primer tiempo, Diego Sosa envió un centro envenenado que Jourdan cacheteó con sutileza para ampliar la ventaja. Gana el Santo 3 a 1.
Ya en el complemento, Ferro se adelantó y San Martín acertó otro contra golpe perfecto que terminó de liquidar las acciones.
El resto del partido fue un monólogo de San Martín que levantó el pie del acelerador, manejando la pelota y desperdiciando varias situaciones gol clarísimas para ampliar.
De Muner movió el banco y cada uno de los que entró sostuvo el nivel del equipo y San Martín se lució hasta el final dando nuevas muestras de jerarquía colectiva.
Con este resultado, San Martín quedó a un punto de Belgrano que esta noche enfrenta a Riestra como local.
El viernes que viene a la las 21.10, el Santo recibirá a Mitre de Santiago del Estero en la Ciudadela.
Fuente el tucumano