El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó el arribo temprano de las vacunas para que hoy se esté comenzando a inocular en la provincia, contra la Gripe.
El martes pasado, las dosis que fueron enviadas desde el gobierno Nacional, podrán dar inicio a la campaña de vacunación antigripal contra el virus H3N2, que circula en la provincia. El cargamento fue de 77 conservadoras de 560 dosis de Viraflux y la recepción se realizó en el Depósito Central del Siprosa.
“A nivel nacional y provincial se comienza con la vacunación antigripal personal de salud y embarazadas. Todos los Hospitales públicos de la ciudad y del interior están con las dosis disponibles para comenzar a vacunar“, manifestó el Ministro Luis Medina Ruiz.
En este sentido, el Dr. celebró que desde este momento las vacunas estén en la provincia y se inicie con la campaña. “Comenzamos a proteger a la población para enfermedades anuales que son prevenibles. El virus de la gripe está presente todos los años salvo el 2020 y 2021“.
Habitualmente la vacuna llegaba a la provincia en abril y “comenzar ahora es realmente muy bueno y seguramente la semana que viene vamos a comenzar con la población en general y mayores de 65 años, apenas llegue la vacuna”

Medina Ruiz explicó que siempre se comienza escalonadamente. “Primero con el personal de salud, personas que son riesgo y niños entre 6 y 24 meses“.
Desde la cartera de salud informaron que no se necesita inscripción. “Todos los nodos van a funcionar. Cualquier Hospital, Caps, van a tener las vacunas disponibles. También los vacunatorios privados que tengan la posibilidad de cargar informáticamente los datos, en detalle.
“Con la voluntad de vacunarse, se recurre a todos nuestros nodos”, Luis Medina Ruiz.
fuente: LV12



