Seguridad, obras e interna: Campero se reunió con Jaldo en Casa de Gobierno

El intendente de Yerba Buena fue recibido por el mandatario y tras el encuentro habló de todo en una rueda de prensa. “Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar con Roberto”, lanzó de cara a la elección en la UCR Tucumán.

51

Este miércoles por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero para abordar la problemática de la inseguridad y coordinar obras de infraestructura para prevenir anegamientos como consecuencias de las lluvias.

En la reunión, el jefe municipal invitó al Primer Mandatario a participar de la inauguración del Centro de Monitoreo de Yerba Buena y le comentó que incorporarán entre 30 y 40 guardias urbanos para profundizar la prevención del delito en las calles.

“Estamos coordinando con la Policía de Tucumán. La inseguridad es un flagelo que afecta a toda la provincia. Como gobierno local entendemos que debemos planificar acciones en conjunto y apoyar a la Policía para evitar situaciones de inseguridad”, sostuvo Campero luego de la reunión.

En referencia a las consecuencias de la fuerte tormenta del pasado sábado que provocó inundaciones, Campero contó que agradeció a Jaldo por la asistencia, colaboración y coordinación de acciones para llevar soluciones a los vecinos. “Hoy hablamos de la necesidad de algunas obras de infraestructura que estamos por llevar adelante en el Camino de Sirga y en el triángulo de la Universidad en el Canal San Luis. También harán lagunas de laminación y el arreglo del canal Yerba Buena que bordea el Country Las Yungas con un nuevo puente que se está haciendo”, contó el intendente ante los micrófonos de eltucumano En Vivo.

Al salir del encuentro, Campero expresó: “Tucumán necesita de este respeto institucional en un momento de tanta tensión. Si bien somos de espacios políticos distintos, tenemos en común llevar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

En un tramo de la rueda de prensa, el intendente fue consultado sobre que haya sido recibido por Jaldo antes que a Germán Alfaro“Habría que preguntarle a Alfaro. Desde mi punto de vista, políticamente justamente venimos de espacios políticos distintos con el gobernador. No así Alfaro. Por lo tanto desconozco si la cuestión será política”.

Sobre la normalización de la Unión Cívica Radical Tucumán, Campero indicó que “Roberto Sánchez es la persona indicada y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar con él”. “El partido va tener una oportunidad de ordenarse de cara al 2023, donde nosotros tenemos una oportunidad histórica de transformar Tucumán y vamos a hacer todos los esfuerzos para sacarlo adelante”, finalizó.  

fuente: el tucumano