Dentro de su variado repertorio ofensivo, esta vez River tiró de su catálogo de ejecutantes de penales. Tuvo tres y de ellos se encargaron sucesivamente Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juanfer Quintero. Variedad para la eficacia, en este River que aúna riqueza en el plantel e identidad de juego. El único gol de jugada para el 4-0 a Gimnasia llegó sobre el final, con Braian Romero.
Con una goleada ante un rival al que fue desgastando y sometiendo progresivamente con sus recursos futbolísticos e intensidad atacante, River preparó de buena manera el superclásico del domingo próximo ante Boca, en el Monumental. Sus hinchas se llevaron señales auspiciosas para volver dentro de siete días, mientras River se mantiene en el primer puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, junto con Unión.
El equipo de Marcelo Gallardo, que en la semana había avanzado en la Copa Argentina al golear 5-0 a Laferrere, obtuvo 13 de los últimos 15 puntos, tras perder en el debut contra Unión en Santa Fe. El Lobo está en una caída pronunciada: solo sumó una unidad de las últimas 12 y se le viene Estudiantes.
Fuente La NACIÓN


