Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, funcionarios provinciales y oficiales policiales, el comisario Julio Fernández juró como nuevo Jefe de la Policía de la provincia.
Además, el comisario Sergio Sobrecasas asumió como subjefe de la institución.
El evento formal y protocolar se desarrolló este jueves por la tarde en el teatro Mercedes Sosa.
De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo (PE) confirmó el reemplazo definitivo de Manuel Bernachi, quien había renunciado hace dos semanas como jefe de Policía.
Fernández era director de la División de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía. Sobrecasas, en tanto, ocupaba un rol clave dentro de la fuerza, puesto que era jefe de la División de Operaciones Policiales.
Las imágenes del acto de asunción
“Tamaña responsabilidad es la que hoy estamos asumiendo. Designamos como jefe de policía a un hombre de bien, con un desempeño impecable. La ciudadanía nos demanda mayor seguridad y estamos poniendo todo a nuestro alcance“, dijo Jaldo.
Además, el gobernador habló sobre las inversiones en las comisarías y las cárceles de la provincia.
Gamboa indicó que “elegimos dos personas con gran capacidad humana y profesional. Saben llegar a los integrantes de las fuerzas y al ciudadano. Tienen amplia experiencia de trabajo en equipo”.
Por su parte, Fernández sostuvo que “vamos a trabajar en la prevención. Habrá más personal en la calle. Además tenemos que combatir con fuerza la droga. Detrás de este problema vienen muchos otros delitos” y añadió que “es importante que la gente vea a los policías trabajando en la calle y recuperemos la confianza de la sociedad”.
Sobrecasas, indicó que “nuestra Policía acentuará las medidas preventivas, que es lo máximo a lo que tenemos que aspirar”.
Fuente los primeros


