Este jueves el área de Seguridad de Tucumán sufrirá nuevos cambios, ya que se espera que asuman el nuevo Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, tras la renuncia de Manuel Bernachi el pasado 25 de febrero.
El gobernador Osvaldo Jaldo, que viajó el pasado martes a Buenos Aires con el fin de dar su apoyo al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, regresaría este mediodía a la provincia y por la tarde tomaría juramento a los nuevos integrantes de la cúpula de seguridad.
Según trascendidos, el nuevo Jefe de Policía será el comisario Julio Fernández, hoy responsable del programa programa Cuadrante de Patrullas. Por su parte, el subjefe sería Sergio Sobrecasas, hoy al frente de la Jefatura del Departamento de Operaciones Policiales.
Manuel Bernachi presentó su renuncia indeclinable. El comisario general estuvo tres años al frente de la fuerza y dio un paso al costado, debilitado por los sucesivos hechos que tuvieron como protagonistas a miembros de la fuerza.
Bernachi elevó su dimisión y la misma le fue aceptada de inmediato, minutos después de que las autoridades del hospital de Niños confirmaran la muerte de Brian, el nene que fue atropellado por un patrullero en la esquina de Bernabé Aráoz y Olleros.
fuente: el tucumano


