28 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 21, 2026
InicioPolicialesQuejas de los productores contra la inseguridad

Quejas de los productores contra la inseguridad

Productores rurales nucleados en APRONOR denunciaron recurrentes hechos de inseguridad en distintas localidades del interior.

Roberto Palomo, miembro de la comisión directiva de la Asociación Civil de Productores y Miembros Agrícolas del Norte(APRONOR), dijo que desde la asociación emitieron un comunicado titulado “Provincia de Tucumán, zona liberada”.

El productor, en dialogo con el programa radial La Picadita, señaló que “Nosotros estamos viendo que la tarea policial en cuanto a prevención está siendo superada con creces por parte de la delincuencia, pareciera una zona liberada”.

En la misma línea contó que los delincuentes estuvieron ensañados con la zona de Cañete, Estación Araoz, Los Pereyra, Viclos y ahora atacan en La Virginia y en La Ramada de Abajo.

Los elementos que más les roban son todos los relacionados a agroquímicos, también herramientas de trabajo, cubiertas, elementos de depósito, porque “ante la escasez de exportaciones los fertilizantes, las ruedas, las máquinas y demás subieron de precio”, contó Palomo.

La particularidad de la zona es que al lado de cada casa hay un galpón donde se guardan justamente esos objetos de gran valor que los ladrones buscan.

“Los ataques son permanentes y lo preocupante es que ningún hecho de inseguridad avanzó en su investigación o dieron con los responsables”, se quejó el empresario.

Más Leídas