Las elecciones en la UNT están a la vuelta de la esquina. Un poco más de un mes y se realizaran durante una semana las elecciones de representantes de estamentos que conformaran los consejos directivos de cada facultad y posteriormente elegirán rector en la asamblea universitaria.
Uno de los candidatos a rector, José Luis “Pio” Jiménez es actualmente Decano de la Facultad de Ciencias Económicas e intentará sumar la mayor cantidad de asambleístas posibles y lleva como candidatos a Decano y Vice a Jorge Rospide y Gustavo Sota.
La dupla confía en ganar la elección por amplio margen frente a la lista opositora que postula a Mónica Delgado y Humberto D´Arterio, ambos pertenecientes al espacio del actual oficialismo en el Rectorado.
Los operadores del candidato oficialista, Sergio Pagani, descartan una victoria pero especulan con obtener al menos tres votos que sumen en la asamblea.
El Decano Jiménez espera contundencia en el resultado y lograr el acompañamiento total de los 11 miembros a elegir para apuntalar su candidatura. Para ello, hace un tiempo que realizó un fino trabajo en todos los estamentos. Los colaboradores de Jiménez resaltan que los estudiantes van a acompañar y para ello llegaron a un acuerdo con Franja Morada, MH e Innova para sumar de a tres.
Otro acuerdo con el gremio no docente, APUNT, le permitiría colocar el consejero no docente y apuntan en el mismo sentido con el candidato de egresados.
Las chances de los candidatos de Pagani en Económicas se esfuman también en el sector docente por la fuerte presencia de la dupla Rospide-Sota y la buena gestión que realizó Jiménez en los dos mandatos consecutivos que tuvo y que hasta el momento le permite sostener que “La casa está en orden”.