“Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, compartió en Twitter el presidente argentino.
Lo ingenioso del mensaje fue que primero fue compartido en japonés y luego traducido al español.
ビッグニュース!今日ブエノスアイレスから日本にアルゼンチン産牛肉が初出荷されました。二国間関係強化のこの一歩に大変喜んでおります
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de julio de 2018
El acuerdo de exportar carne al país asiático, fue alcanzado por el ministro de Agricultura Luis Etchevehere en mayo de este año. El embarque inicial de 200 kilos estuvo a cargo del frigorífico Fridevi, de Río Negro.
La Cancillería, por su parte emitió un comunicando calificando como “histórica” la apertura del mercado de carnes a ese país.
“Es una noticia muy relevante para el sector de la carne y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas que poco a poco van ganando nuevos mercados”, dijo el Canciller Jorge Faurie quien agregó que: “nuestras relaciones económicas y comerciales bilaterales están recuperando fortaleza en beneficio mutuo, no sólo orientadas a las exportaciones sino también a la presencia de empresas japonesas en la Argentina”.
Además, otro lote partirá en los siguientes días por vía marítima con un contenedor de 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés. También se supo que “varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón”.