En marzo dejará de ser obligatorio el pase sanitario

Así lo confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo. Además anunció la vuelta de los eventos masivos y la concreción de los objetivos planteados en la vacunación.

40

Cuando el primero de marzo marque el fin del su mes predecesor, marcará consigo el final del pase sanitario como medida obligatoria en todo el territorio provincial. Así lo confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo en un acto que encabezó en la Legislatura donde se hizo entrega de utilitarios al Ministerio de Salud.

Para Jaldo, el pase sanitario tuvo un efecto en la provincia, siendo Tucumán el primer distrito en implementarlo: “hablaban de limitar las libertades personales, pero con ese Pase Sanitario en menos de 40 días hemos vacunado a más de 700.000 tucumanos en la Provincia de Tucumán y nos puso a la vanguardia, todo el país lo terminó implementando”.

“Quiero anunciar públicamente que esa prórroga culmina el 28 de este mes y ese decreto no va a ser renovado, va a eliminar las prohibiciones para todos los eventos masivos. Desde el 1° de marzo no hay prohibición para ningún evento”, anunció el responsable del ejecutivo provincial, a lo que agregó: “También hemos tomado la decisión que tampoco vamos a prorrogar el Pase Sanitario. Ya dio resultado: elevamos los números de vacunaciones a los niveles que pretendíamos”.

Por último Jaldo hizo referencia a las críticas por la ampliación del decreto que entró en vigencia en diciembre del 2021: “El pueblo tucumano nos eligió para tomar decisiones y no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones para cuidar la salud de nuestra gente”.

Entrega de vehículos utilitarios

El Ministerio de Salud recibió este martes cinco vehículos utilitarios por parte de la Legislatura. La entrega, para la que se invirtieron más de $20 millones, fue encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Sergio Mansilla en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario.

“Una vez más la Legislatura muestra el sentido de solidaridad con la comprar los vehículos utilitarios que se pondrán al servicio del sistema provincial de Salud, de los nodos de vacunación e hisopados”, comenzó diciendo el Gobernador.

“A las vacunas y muestras hay que trasladarlas y con estas combis, que también tienen un sistema de refrigeración, eso se podrá lograr”, agrego Jaldo.

Por su parte, Mansilla declaró que la Legislatura “no tan sólo está para dictar leyes, sino también está para hechos de estas características como agradecimiento al personal de salud que viene trabajando hace dos años con esta pesadilla mundial que es la pandemia” y observó: “En cada uno de los dispositivos sanitarios vienen dando esta batalla desde hace muchísimo tiempo. Es una caricia de un poder que acompaña sanitariamente a la provincia. Tenemos la posibilidad de continuar con lo que venía haciendo quien hoy es Gobernador cuando estaba a cargo del Poder Legislativo. Más allá de las banderías políticas esto salió de forma unánime por parte de la cámara legislativa”. 

El funcionario dijo que se invirtieron más de $20 millones: “son utilitarios totalmente equipados, con sistema de refrigeración para trasladar vacunas a distintos lugares de la provincia”.

Medina Ruiz en tanto dijo: “Cuando decíamos que había que aislarse, cuidarse y vacunarse para que la ola pase rápido y que haya un descenso rápido. Hace pocas semanas teníamos 5.000 casos diarios y ahora estamos por debajo de los 200 casos por día, con testeos importantes con búsquedas activas en lugares donde aparecen nuevos focos. Buscando a los positivos y contactos estrechos. Con esto vamos a lograr que comiencen las clases, con presencialidad plena y segura. Apuntamos a que cada vez tengamos menos circulación viral y que los lugares a los que uno concurre sean más seguros”

Este sábado vamos a vacunar, priorizando a los chicos y luego vamos a inmunizar en las escuelas: “vamos a hablar con los docentes para que sean jornadas para tratar la importancia de las vacunas, las normas de higiene y el lavado de manos”.

fuente: Los primeros