Once provincias, a las que se sumará Tucumán, enviaron ayuda a Corrientes para combatir los incendios que ya arrasaron con el 9% del territorio. Más de 600 socorristas, tanto bomberos voluntarios como brigadistas capacitados en incendios forestales, llegaron a la provincia litoraleña para dar apoyo en la emergencia ígnea.
Las jurisdicciones que enviaron personal son La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, iniciativas privadas promovieron redes solidarias, tanto para ayudar a las organizaciones de bomberos voluntarios como para proteger a la fauna autóctona, que se ve amenazada en su hábitat.
Tucumán, por su parte, aportará dos aviones hidrantes y cuatro camionetas equipadas con rescatistas para luchar contra el fuego.
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este sábado que Tucumán ayudará a Corrientes, ante los devastadores incendios que generaron la destrucción de cerca de 800.000 hectáreas en la provincia. De esta forma, el Gobierno tucumano brindará asistencia con el envío de dos aviones hidrantes y de cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.
“Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos”, confirmó el titular del Poder Ejecutivo, que contó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.
fuente: los primeros



