30 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 28, 2026
InicioActualidadAlberto Fernández: “El 2 de marzo vamos a olvidarnos de tener la...

Alberto Fernández: “El 2 de marzo vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”

En un acto, el Presidente anunció la construcción de 100 escuelas técnicas

A días del comienzo de las clases, que será el 2 de marzo, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en Tecnópolis, donde anunció de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP). “Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, destacó el mandatario.

“Vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”, señaló Fernández durante el acto.

“La pregunta de muchos es ¿para qué estudió? Todo el conocimiento sirve y vale, aún cuando no lo sepamos apreciar. pero es verdad que el mundo del presente nos pone otras urgencias y una es que los chicos tengan un lugar donde trabajar y desarrollar su futuro después de la escuela”, continuó.

Durante el acto el Presidente resaltó que en la actualidad la educación- a diferencia de años atrás que era más bien “enciclopedista”- tiene como objetivo concentrarse en algunos temas para que los estudiantes “sepan mucho de algo”.

Fernández señaló que el objetivo de la educación técnica, será “revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país”

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, expresó Fernández al cierre de su discurso, a días del comienzo de clases.

A lo largo del encuentro, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk. Según señalaron desde el Gobierno, la iniciativa anunciada contará con una inversión de 35.500 millones de pesos y tendrá como objetivo “lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de las escuelas técnicas públicas.

Las escuelas tendrán una superficie total de 3 mil metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

Asimismo, el Gobierno precisó que se comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Esta mañana el Presidente participó también de la ceremonia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma) de asunción de Remo Carlotto como secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

Noticia en desarrollo

Fuente LA NACION

Más Leídas