22 C
San Miguel de Tucumán
domingo, febrero 22, 2026
InicioDeportesLas gestiones de Atlético no alcanzaron y el aforo de 300 hinchas...

Las gestiones de Atlético no alcanzaron y el aforo de 300 hinchas sigue hasta marzo

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del Decano, señaló que la Provincia decidió mantener la medida que el próximo jueves impedirá el ingreso masivo de los fanáticos

A tres días del tan esperado regreso de Atlético Tucumán al José Fierro, la Comisión Directiva de la institución señaló a través de un comunicado que el Gobierno de la Provincia decidió mantener el aforo de 300 personas, a pesar de las gestiones realizadas.

En la misiva, el presidente decano, Mario Leito, contó que se reunió personalmente con el gobernador Osvaldo Jaldo para pedirle que revea “la decisión de limitar el aforo o bien que se ampliara el número de socios e hinchas que podrían asisitir”. “En dichas reuniones le expuse el perjuicio que implicaba para el club dicha limitación, tanto deportivo como económico. Además, hace varios días muchos hinchas venían asistiendo a la oficina de socios para comprar sus abonos”, agregó el mandamás. 

A pesar de los encuentros llevados a cabo el 3 y 8 de febrero, Leito aseguró que el Gobernador le explicó los motivos de la decisión, “referente a un pedido expreso del ministro de Salud con el objeto de evitar un rebrote de casos de covid, y el Gobierno provincial decidió mantener la restricción”.

“Simultáneamente, solicitamos a la Liga Profesional de Fútbol la programación de nuestro partido de la fecha 4 para el día 1 de marzo, con el fin de garantizar que el DNU ya no se encuentre en vigencia y dicho pedido fue resuelto positivamente”, agregó Leito que luego destacó el trabajo de la CD. “Si hay algo que siempre caracterizó a esta Comisión Directiva es la acción y la gestión. Y siempre que tuvimos que defender los intereses de Atlético Tucumán lo hicimos, ante quien sea y donde sea”, lanzó.

Por último, Leito aseguró que “nunca vamos a ilusionar al hincha y al socio con algo que no depende de nosotros como directivos”. “Por eso emitimos el comunicado una vez que tuvimos una respuesta al reclamo que habíamos hecho. Si hay algo que no hacemos es demagogia”, finalizó explicando la falta de explicaciones durante los días previos. 

Fuente: lv12

Más Leídas