Dos de los clientes saltaron desde la tercera planta escapando de las llamas. Falleció un hombre de 44 años, era un empresario paquistaní residente en Zaragoza.
Una persona ha fallecido este domingo en un incendio ocurrido durante la tarde del sábado, por causas que se investigan, en una habitación del hotel Coronado de la calle Nou de la Rambla en Barcelona, donde dos clientes llegaron a saltar por la ventana desde una tercera planta para huir de las llamas.
La víctima fue encontrada en la planta baja del hotel ubicado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla y fue atendido por quemaduras e inhalación de humo.
Era uno de los nueve heridos en el incendio, cuyas causas se están investigando: además del fallecido, dos personas fueron trasladadas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en estado grave y otras dos al Hospital del Mar en estado menos grave. Las cuatro restantes fueron atendidas en el lugar de los hechos.
El fallecido, de 44 años, era un empresario, vecino de Zaragoza y de origen paquistaní, según informa Javier Ortega. Se trata de Rashad Mehmood, que se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.
El hombre sufrió quemaduras e inhalación de humo durante el incendio. Durante el fuego se quedó atrapado en su habitación, según la Federación Pak España, entidad con sede en Barcelona, la ciudad española que acoge más ciudadanos paquistaníes. (El Mundo)
Abren la investigación por el incendio en una habitación
El fuego comenzó poco después de las 13.00 en una habitación de la tercera planta y provocó una gran humareda. Diez dotaciones de Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Gerard Pradas, alertó en las puertas del hotel que el incendio se produjo en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel. Las llamas acabaron con la habitación y parte del pasillo mientras que el humo se apoderó de esta planta y el resto del recinto hotelero.
Los responsables del hotel ya habían alertado a los Bomberos pero mientras los servicios de emergencias llegaban amontonaron varios colchones en la calle para si los huéspedes saltaban de las ventanas se amortiguara la caída.
El SEM atendió en el lugar de los hechos a cuatro personas más tras inhalar humo. Estos heridos tras ser asistidos en las ambulancias se les dio el alta y se les derivó a sus ambulatorios. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB) atendió a 17 de los huéspedes que se alojaban en 11 habitaciones del hotel. La tercera planta quedó totalmente inservible pero el recinto pudo recuperar la normalidad en algunas de sus plantas por lo que 13 fueron realojados en el mismo hotel.
Los agentes desalojaron el hotel mientras los Bomberos realizaron las labores de apagado y ventilado del establecimiento. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y en las próximas horas se hará una inspección ocular por parte de la policía científica.
Fuente: (El País)


