La Fundación Esteban Bullrich (EBF) busca promover la importancia de proporcionar educación a todas las personas y desarrollar investigaciones sobre los retos y oportunidades educativas en todo el mundo.
Además, EBF financiará investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionará apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándoles a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico.
Hace unos dias anunciaron el comienzo de una campaña de registro para pacientes con ELA, mediante el siguiente posteo en su pagina de Instagram
Desde la Fundación Esteban Bullrich lanzamos hoy la campaña de registro de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica de Argentina. Esto permitirá crear un registro de pacientes para que puedan acceder de manera voluntaria a distintos tratamientos y ensayos clínicos.
La ELA tiene solución, pero para encontrarla necesitamos que cada paciente diagnosticado se ponga a disposición de la ciencia. Cuantas más personas participen de los estudios, más crecen las posibilidades de que se encuentre la cura.
Si tenés o si conocés alguna persona que padezca esta enfermedad, podés realizar la inscripción ingresando en www.fundacionestebanbullrich.org
La ELA tiene cura, solo hay que encontrarla. ¡Sumate!
@estebanbullrichfoundation
¿QUIÉN ES ESTEBAN BULLRICH?
Esteban Bullrich fue el responsable de la creación de esta fundación, el Ex ministro y senador de la nación fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en Abril de 2021. Las noticias fueron tristes, pero él se negó a que determinaran el curso de su vida y lo condicionaran a la hora de llevar a cabo su tarea y pasión. Así lo expresó en la carta que escribió para comunicar la noticia:
“Soy parte de algo mucho más grande que ‘yo’, y mi vocación de servicio está intacta”.
Inspirados por su fortaleza, su familia y amigos tomaron la iniciativa y decidieron crear una fundación para ayudar a curar o mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan esta enfermedad, y así, mover los límites de la investigación de la ELA en el mundo, para beneficio de todos.

fuente: Fundación Esteban Bullrich



