Desde los primeros días de enero, se venía hablando de un posible incremento en el precio del kilo de pan. Finalmente se confirmó que efectivamente los productos de panadería sufrirán una suba desde la semana próxima en la provincia de Tucumán.
El Centro Industriales Panderos de Tucumán detalló en un comunicado, los aumentos que tuvieron las materias primas, los cuales fueron enviados desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.
“Desde la cámara e aprobó un precio sugerido en todos los productos de panadería no solo pan francés. Lamentablemente venimos sufriendo aumentos en nuestros insumos desde el mes de enero hasta la fecha“, sostuvo Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Aumenta el pan en nuestra provincia.
El precio sugerido del Kilo de Pan Francés es de $ 220 y regirá a partir de la semana que viene.
“En provincia de Buenos Aires está a $280 y $300 el kilo pero nosotros somos mesurados y responsables porque no vamos a vender nada si aumentamos mucho el pan“, manifestó el empresario.
Además resaltó que tras el acuerdo del precio sugerido este miércoles, entre este fin de semana y la semana que viene, el sector estará aplicando el nuevo importe. “Va desde un 10 y 12% panificado y 18 % lo que es la parte de galletería, pastelería y confitería“.
Reuniones con el Estado
Antes de finalizar, Albertus expresó que hubo un pedido a la Dirección de Comercio sobre las materias primas y los servicios. “Nos presentamos en la audiencia pública, para tener algún tipo de beneficio en las tarifas de servicios o en los insumos, para tener algo más coherente se acuerdo a la situación que se vive“.
fuente: Lv12



