Diego Monrroy documentó en su cuenta desde el momento en que tomaron con su pareja, Jimena, la decisión de iniciar el trámite de adopción hasta que recibieron la guarda preadoptiva de una niña de 12 años, con la que ambos armaron una familia. Su historia conmovió y estimuló a otros a contar sus experiencias y se convirtió en tendencia.
Hace algunas semanas la cuenta de Twitter @ElCanillitadeBeccar cambió su nombre por @ElFuturoLibrerodeTalar, para dar cuenta de un cambio en la actividad laboral de su propietario. Pero, en rigor de verdad, el gran cambio en la vida de Diego Monrroy, comenzó exactamente el 25 de abril 2021 cuando posteó una decisión que había tomado con su pareja, Jimena: “Vamos a encarar con la Jime un proceso de adopción. Fuimos amplios en el rango de edad que aceptamos porque más del 90% de las personas con intención de adoptar sólo quieren bebés, y nos parece injusto y triste. Cuenten sus experiencias, para tomar más coraje. Gracias!!”.
Desde entonces, cada uno de sus posteos recibe miles de corazones y réplicas y la cuenta se convirtió en un espacio para promover la adopción y especialmente, a partir de la experiencia de Diego y Jimena, la de niños que no son bebés. “La verdad es que yo mismo pedí testimonios cuando estábamos a punto de inscribirnos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) para tomar más coraje y de ahí en adelante se armó una ola de amor imparable, además de ponerme en contacto con mucha gente que pasó por experiencias similares. Entonces decidí seguir contando para que la historia llegue a más personas y que se animen a adoptar niñes más grandes”.
Esa cruzada que tuvo un hito fundamental el martes, cuando Monrroy les contó a los “tíes tuíteres” que habían obtenido la guarda preadoptiva y #NiñaDe12 empezaba a transformarse en #HijaDe12.
Antes de eso el papá del corazón había compartido con sus seguidores cada momento del proceso desde el primer viaje familiar de a tres a Chascomús a las series que elegían para ver juntos, la visita a la librería o a un parque aéreo en el que solo las chicas se animaron a volar por los aires. Cada historia y cada acontecimiento fueron ganándole a la familia un lugar en el corazón de sus seguidores. Por eso muchos celebraron con ellos la llegada de una niña de 12 años y luego la decisión de la Justicia de dárselas en guarda a la pareja.

Fuente Télam


