En un comunicado de Facebook de Dai Albertus Paz explicó la verdadera parte de lo cometido por Walter Díaz, aquel 4 de diciembre pasado del 2021
“El es Walter Alejandro Díaz , un papá amoroso que quedó al cuidado de sus hijos luego de que su esposa falleciera hace algunos años. Walter vivió lo que nadie en el mundo merece: el abuso sexual de su hija menor de edad. Al enterarse de esto y en un estado de emoción violenta, profundamente conmocionado por la situación y con miedo a que este hecho sea uno más de los delitos impunes en la provincia, Walter cometió un error del que hoy paga las consecuencias en la Unidad N°6 del Penal de Villa Urquiza. El asegura que de solo haber entrado a su hogar y haberles robado lo que tenían, los hubiera perdonado, pero que no pudo manejar un abuso sexual gravemente ultrajante”
Walter está arrepentido; sabe que estuvo mal lo que hizo, le pide perdón a Dios y no desea librarse del castigo que le corresponde. Lo único que necesita es que le concedan prisión domiciliaria para poder cuidar de sus hijos que hoy viven una situación de desamparo y desprotección.
Este post no es para juzgar y no es para alentar. Este post es para elevar una oración por el, mandarle buenas vibras, buena suerte, hacer un cartel que lo apoye, decirle palabras que le ayuden en estos momentos y hacerle saber que estamos con el. Para todo lo demás está la justicia y sobre de ella, Dios. No ustedes, no yo. Mañana 9 de febrero será la audiencia donde se le conceda o se le niegue su pedido y por primera vez, le ruego a la justicia que considere la situación de un padre que vive con el terror de que vuelvan a dañar a sus hijos.
A todo esto el hecho sucedido fue que condenaron a 4 meses de prisión preventiva a Walter Alejandro Díaz y Rodrigo Nicolás Cáceres por el crimen de Johathan Caro, ocurrido en Romera Pozo (Leales).
EL HECHO
El pasado Sábado 4 de diciembre de 2021 en la Localidad de Romera Pozo (Leales), durante la madrugada, el policía Walter Díaz y Rodrigo Cáceres se presentaron en una casa del kilómetro 1275 de la Ruta 9. Dentro de la vivienda se encontraba Adriana Aragón donde el oficial buscaba a un sujeto que había entrado a robar en su casa y abusado a un familiar suyo e interrogó a la mujer para que le diga el paradero del tipo.
Con ese objetivo en mente de seguir encontrando al que consideraba culpable del abusar a su hija, Walter se dirigió hasta un almacén, también de la Ruta 9, pero ubicado en el km 1258. En el almacén, estaban Johathan Caro, de 27 años, y su novia. Luego de que lo atiendan, el uniformado le disparó a Caro en el pecho, provocando su muerte.
fuente: Facebook de Dai Albertus Paz



