Este viernes los integrantes de Juntos por el Cambio Tucumán se mostraron unidos en una cumbre realizada en Tafí del Valle donde analizaron acciones de cara al 2023 y analizaron el presente de la provincia, lanzando críticas al oficialismo.
Los intendentes Germán Alfaro, Mariano Campero y el diputado Roberto Sánchez, se reunieron tras las diferencias provocadas por algunas declaraciones del jefe municipal de Yerba Buena, que adelantando los tiempos había asegurado que el espacio tiene las puertas abiertas, pero que “Sánchez gobernador no se negocia”.
“Hoy nos reunimos junto a la mesa provincial de Juntos por el Cambio en Tafí del Valle. Elaboramos el plan de acción política para este 2022 y analizamos la coyuntura actual”, explicó Alfaro que estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila. También estuvieron presentes el diputado nacional Domingo Amaya (PRO); el ex diputado nacional José Cano (UCR) y otros legisladores nacionales y provinciales de la coalición opositora.
En ese sentido, el intendente capitalino señaló que “no ha transcurrido siquiera el primer trimestre del 2022 y asistimos azorados a situaciones cuya responsabilidad es de atribución exclusiva a quienes conducen los gobiernos nacional y provincial, que generan una gran preocupación”.
“Tendiendo a golpear aún más el vapuleado sistema democrático y republicano que establece nuestra constitución y a empeorar la ya muy baja calidad de vida que padecemos los argentinos en general y los tucumanos”, agregó Alfaro que luego cuestionó al kirchnerismo por su respuesta al acuerdo con el FMI: “A esa situación de gravedad institucional se le debe agregar la enorme irresponsabilidad de referentes del kirchnerismo que intentaron e intentan boicotear la delicada negociación con el FMI que tiene en vilo a todo el país empujandonos a una situación de mayor incertidumbre”.
Sobre la realidad tucumana, el Jefe Municipal indicó que “pareciera que tenemos dos gobernadores (la propaganda oficial y hasta los vehículos automotores de las reparticiones); llaman indistintamente Gobernador de la Provincia a Manzur y a Jaldo”. “Los arrojaron a una Provincia devastada. Cortes del servicio eléctrico. Barrios y comunidades enteras sin agua en una provincia cuyos excedentes del líquido vital se intentó en los 90 desviar hacia otros destinos”, aseguró.
Por último, que Juntos por el Cambio “nació como un espacio y una esperanza”. “Es nuestra responsabilidad torcer esta cruel parábola descendente en la que se encuentra hace décadas nuestro país y nuestra provincia”, aseguró.
“Desde este espacio vamos a brindar las propuestas que llevarán a devolver a Tucumán y a la Argentina al sitial que supieron ganar, ofreciendo el mejor plan y los mejores hombres a su servicio”, finalizó.
fuente: el tucumano



