Otra vez el mismo escenario de conflicto en el transporte público. Los empresarios no cuentan con el dinero para abonar el salario de los trabajadores, y deben salir a buscar un salvavidas económico ante la provincia o la Nación.
Los trabajadores del transporte público amenazan con un paro tras las declaraciones del vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, quien confirmó que los concesionarios del transporte público de la provincia no cuentan con los recursos suficientes para afrontar el pago salarial de enero que vence este viernes.
Los empresarios realizarán todas las gestiones posibles ante las autoridades nacionales y provinciales, para evitar una medida de fuerza que ya anticipan algunos dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante el escenario.
EL vicepresidente de AETAT explicó que necesitan 370 millones de pesos para cumplir con el pago salarial de los choferes. Es por este motivo que esperan reunirse en las próximas horas con Osvaldo Jaldo e intentar un salvavidas financiero por parte de la Provincia. Al mismo tiempo, el titular de AETAT, Daniel Orell, viaja a Buenos Aires para gestionar ante la Nación la asignación y liberación de los fondos que en concepción de compensación corresponde al transporte público de la provincia.
Fuente: Contexto


