Entre testeos y vacunación, Tucumán atiende a más de 28.000 pacientes por día

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, donde se refirieron a la actual situación sanitaria. Pidieron reforzar los controles y completar esquemas contra el coronavirus.

45

En Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo y el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, encabezaron una conferencia de prensa donde se analizó la actual situación epidemiológica y se instó a la población a continuar vacunándose y reforzar los protocolos preventivos para frenar los contagios.

“A nivel mundial estamos viviendo un momento de pandemia que se encuentra afectando a los cinco continentes y por supuesto que Argentina y Tucumán no están exentos. Ante esto venimos implementando una política de Estado por la cual tomamos la decisión que transmitimos a cada tucumano sobre nuestra voluntad de priorizar la salud y la vida, a la vez que las actividades económicas de la provincia”, inició el primer mandatario y destacó los esfuerzos del personal sanitario público y privado local.

Entre 5.700 a 5.800 casos diarios y una vacunación de entre 15.000 a 18.000 personas por día son algunas de las cifras que dan cuenta del importante trabajo que se desenvuelve día a día y en este contexto el gobernador agradeció a quienes tomaron la decisión de vacunarse y completar esquemas. “Tucumán en materia de vacunación ha tenido un crecimiento muy importante que hoy nos está permitiendo brindar una cobertura igual de significativa”, dijo y agregó que diariamente se hisopa a más de 10.000 tucumanos.

“Si sumamos las personas que se atienden entre testeos y vacunación hablamos de más de 28.000 pacientes atendidos por día. En materia de Salud se está haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo y este es un enorme sacrificio por parte de nuestro personal”, resaltó Jaldo, sin dejar de puntualizar el cuidado a nivel económico, ante lo cual agradeció a todos los comerciantes tucumanos que adhirieron al pase sanitario y asistieron a efectivizar su funcionamiento solicitándolo al ingreso de cada lugar.