San Martín se vio obligado a suspender los primeros entrenamientos del año debido a un brote de Coronavirus que afectó a cinco integrantes del plantel, recién el próximo miércoles se realizarán nuevos testeos y a partir de allí se determinará como seguirán las prácticas.
Mientras tanto, fuera de los campos entrenamientos, en las oficinas los dirigentes se mueven sigilosamente para seguir reforzando el plantel que buscará el ascenso este año.
En una extensa nota, Pablo De Muner habló sobre algunos jugadores que le gustaría incorporar y con los el club ya estaría negociando.
Tomás Escalante, Julián Bonetto y Fernando Juárez cuentan con el visto bueno del entrenador y a ellos se le suma Luciano Pons que todavía no respondió a la oferta y el propio De Muner dijo que veía alejada su contratación”, aunque hoy algunos trascendidos reavivaron la esperanza de tener al goleador de nuevo en Ciudadela.
Tomás Escalante
“Es un jugador que conozco mucho, un interno por derecha, puesto en el que tenemos solo a Bellone. Es difícil, hay que esperar, vamos a ver si se puede dar. Lo vamos a esperar salvo que aparezca una mejor opción”, declaró el DT sobre Escalante a quien ya dirigió en Defensa y Justicia.
Escalante tiene 21 años y su pase pertenece al Halcón de Varela donde fue suplente en gran parte del último campeonato, aunque casi siempre fue uno de los primeros ingresar como reemplazante.
Se trata de un volante creativo que juega por derecha, tanto por el carril como de interno. Se caracteriza por pisar el área cada vez que puede y de esa forma ha marcado algunos goles con la camiseta de Defensa.
Julian Bonetto
“Julián Bonetto como otros que tenemos en carpeta es una opción para pelear el puesto con Federico Jourdán”, manifestó Tomate.
Es un volante que juega preferentemente por izquierda y que militó en la última temporada en Quilmes donde fue titular en la gran mayoría de los partidos, anotando cinco goles.
Su carrera internacional arrancó en el 2016 en Defensores de Villa Ramallo, donde tuvo buenas actuaciones hasta su traspaso a Alvarado de Mar del Plata donde fue una de las grandes figuras del ascenso de a la Primera Nacional, ante de recaer en el Cervecero.
En total lleva 158 partidos disputados como profesional y marcó 18 tantos en los tres clubes en los que militó.
El obstáculo es que en Quilmes lo consideran una de las figuras de la última campaña y están haciendo lo posible retenerlo, incluso algunos medios partidarios indican que esas negociaciones ya están muy avanzadas.
Fernando Juárez
“Fernando Juárez tuvo un torneo muy bueno, jugó realmente muy bien, en Agropecuario”, opinó De Muner sobre el volante central de 23 años cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba y en la última temporada estuvo a préstamo en Agropecuario.
Mediocampista de gran despliegue y muy buen manejo que en su última visita a Ciudadela cumplió una destacada actuación aunque se terminó yendo expulsado cerca del final del partido tras el gol de Ballini.
fuente: el tucumano



