Este jueves el termómetro marcó más de 42° en algunas zonas de Tucumán, y en medio de una jornada extenuante y de fuertes calores, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció nuevos cortes programados que se suman a los que ya habían sido anunciados para este jueves luego de que nuestro país alcanzó un nuevo récord de demanda nacional que también afecta el servicio en nuestra provincia.
La empresa explicó que “con el fin de dar la mayor previsibilidad posible, la planificación continuaría retomando el mismo ciclo de hoy. De esta manera, el programa que culminaría a las 22 horas, si fuera necesario, se extendería como se puede ver en el cuadro adjunto”. Allí se agregan nuevos cortes programados desde las 22:00 e incluso hasta las 02:00 del viernes 31 de diciembre.

“El objetivo de las restricciones obligatorias es administrar la demanda, de manera tal que se evite el colapso del sistema de transporte generando mayores daños e inconvenientes”, subrayó la compañía, u afirmó que “EDET procurará evitar las restricciones siempre que sea posible. Sin embargo, en caso que las mismas se lleven a cabo, se respetará la duración de una hora. Es importante tener en cuenta que los horarios son aproximados, ya que la situación es dinámica”.

Fuente el tucumano



