María Silvia Ruiz es una abogada que actualmente no ejerce en la provincia, se encadenó frente a Casa de Gobierno para exigir el cese del pase sanitario. Según entiende esta normativa obliga que las personas que no desean inocularse se terminen vacunando.
“Indirectamente obliga a ponerte la “llamada vacuna” contra el covid, la cual por resolución 2883/20 el propio ministerio de Salud dijo que era voluntaria”; comenzó explicando Ruiz.
Además, para ella la vacuna se trata de un experimento y no de una vacuna: “El pase sanitario vulnera los derechos de la Constitución. Derechos de circulación, libertad de conciencia, libertad de trabajar. Además de que está en contra de las leyes de salud que piden consentimiento cuando se trata de un experimento”; indicó.
También hizo hincapié en que la inoculación contra el coronavirus es un experimento: “La vacuna no es tal, es un experimento. Si se fijan en las botellitas y los frascos de las vacunas dice en inglés que es un experimento humano. Nunca nos pueden obligar a hacer un experimento en nuestro cuerpo”; denunció.
Por último, sobre el caso de la nena de tres años que falleció, la mujer expresó: “La muerte de una persona para que la gente se de cuenta de lo que causa la vacuna. Ya no se qué tiene que pasar para que se den cuenta de lo que produce. Respetamos la voluntad de quienes desean vacunarse, pero a los que no deseamos nos tienen que respetar”; cerró.
fuente: telefe tucuman



