En una sesión especial realizada este domingo, el Concejo Deliberante aprobó la renuncia del diputado electo que este martes asumirá su banca en el Congreso. Alejandro Molinuevo es el nuevo intendente.
Luego de que el pasado viernes Roberto Sánchez presentara su renuncia como intendente de Concepción, este domingo el Concejo Deliberante de esa ciudad, en una sesión especial, aceptó la dimisión y tomó juramento a Alejandro Molinuevo, que reemplazará al diputado electo al frente del municipio.
“Gracias al pueblo de Concepción por su afecto. Comienza una nueva etapa en mi vida, ahora representando a todo el pueblo tucumano ante la Nación”, escribió este lunes el diputado electo que este martes asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Luego, deseó lo mejor al nuevo jefe municipal de la Perla del Sur, que completará el mandato hasta 2023 ya que la renuncia de Sánchez se da a menos de dos años de culminar su gestión. “Una nueva etapa en la vida de la ciudad, de la mano de Alejandro Molinuevo. Muchos éxitos a vos Alejandro y a los vecinos de Concepción”. expresó.
“Vamos a respetar siempre lo que se viene haciendo, hay un equipo por detrás y cuando uno es elegido en estas condiciones tiene que tener la enorme responsabilidad y prudencia de seguir conduciendo el destino de la ciudad en esa línea de gobierno, teniendo la impronta necesaria o las experiencias que te pueden dar las instituciones”, explicó Molinuevo el pasado viernes.
Sobre lo que será su gestión frente a las Secretarías, el edil explicó: “Puede haber algunas rotaciones y no se si serán inmediatas pero con el tiempo se irá acomodando todo. Estaremos abiertos y totalmente disponibles para que ustedes conozcan los movimientos, cuáles son las prioridades y la planificación de los próximos meses de trabajo. Ahora es momento de fortalecer el equipo para que Concepción siga creciendo”.
El lugar de Molinuevo al frente del Concejo Deliberante de Concepción fue ocupado por Gabriel Jiménez, mientras que Ramiro Beti quedó como vicepresidente primero y la vicepresidencia segunda se definirá durante la semana.
Por otro lado, la banca de Molinuevo en el cuerpo deliberativo será ocupado por Gladys Costa, quien supo ser concejal en el período 2015-2019 y parte del 2021 debido a que el concejal Miguel Abboud estaba de licencia ya que ocupó la secretaría de obras y servicios públicos hasta marzo de este año.
fuente: el tucumano



