La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I solicitó una audiencia para el control de la aprehensión , formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra dos integrantes del clan Caro, aprehendidos el pasado jueves en dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas en Larrea al 1.500 y Matheu al 1500, de la capital tucumana.
Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” Caro fueron acusados por el Fiscal Diego López Ávila de formar parte de una organización delictiva que cometía asaltos contra la propiedad, como ser el ingreso inmuebles tanto comerciales como a viviendas que se hallaban temporalmente sin moradores, violentando los ingresos a estos lugares para lograr entrar y conseguir de esta forma apoderarse de joyas, dinero en grandes cantidades, electrodomésticos y dispositivos electrónicos.
Acusación
De acuerdo a una serie de investigaciones llevadas a cabo por las Unidades Fiscales de Robos y Hurtos I y II, a cargo de los fiscales Diego López Ávila y Pedro León Gallo, personal del ECIF y la policía, los imputados pertenecerían a una banda vinculada a Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga.
Particularmente se los vinculó a dos hechos: uno ocurrido 13 de febrero de este año cuando ingresaron a una vivienda ubicada en calle Paraguay al 600 de Yerba Buena aprovechando que el dueño se había ausentado y, tras violentar la puerta, robaron de su interior varias joyas de oro y dispositivos electrónicos. El otro hecho ocurrió el 27 de marzo pasado.
Los delincuentes aprovecharon que una vivienda de Avenida Mate de Luna al 4400 se encontraba temporalmente sola para ingresar a la misma rompiendo las tres puertas de ingreso, y una vez adentro, sustraer más de 200.000 pesos, dólares, joyas de oro, plata y fantasía, y dispositivos electrónicos.
La calificación legal atribuida a “kuky” Caro fue por los delitos de asociación ilícita, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento reiterado en dos oportunidades, mientras que “Bichi” Caro fue imputado por los delitos de asociación ilícita, atentado y resistencia a la autoridad , encubrimiento reiterado en dos oportunidades, y robo calificado por efracción.
Medidas de coerción
Para cautelar el proceso, el Ministerio Fiscal hizo el pedido de cinco meses de prisión preventiva para los encartados, exponiendo los peligros de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga, hasta la llegada del juicio donde recibirán su condena de cumplimiento efectivo. Dicho planteo fue avalado por el juez interviniente.
El pedido de 5 meses de prisión preventiva, es efectivo a partir de la fecha, luego de que la juez interviniente diera lugar al pedido del MPF.
Fuente Los Primeros TV



