Este jueves, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, visitó la localidad de Benjamín Paz, en Trancas, y aseguró que los vecinos rechazan la construcción de una nueva cárcel en su pueblo.
“Escuché a los vecinos de Benjamín Paz, y no quieren que se construya una cárcel en su pueblo”, afirmó el intendente de Concepción y primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales.
Sánchez subrayó que “ellos quieren escuelas primarias, secundarios y más fuentes de trabajo”. En ese sentido, sostuvo que le dijeron: “Queremos crecer y vivir en paz”.
A principios de octubre, tras reunirse en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el gobernador interino Osvaldo Jaldo anunció la construcción de “una nueva cárcel” para poner fin al “déficit carcelario” en nuestra provincia.
“Hoy la provincia está en una emergencia carcelaria. Se ha concretado la construcción de la cárcel en la provincia de Tucumán. Estamos trabajando en un proyecto, en un prototipo nuevo. Ya los recursos están asegurados para la construcción de la carcel, ya tenemos el terreno, lo único que faltaría es entrar en el proceso licitatorio y de adjudicación, que lo vamos a tratar de hacer lo más corto posible siempre conforme a leyes vigentes”, subrayó.
Jaldo auguró que con esta obra “Tucumán va a solucionar uno de los problemas más importantes que estamos teniendo. Esto va a solucionar el déficit carcelario y que causa los problemas que son de público conocimiento”.
El 28 de octubre pasado, la Legislatura prorrogó la Emergencia en Seguridad en Tucumán, que extiende también el estado de emergencia en materia carcelaria y policial y en seguridad vial y permitirá la construcción de una nueva cárcel, que en principio se emplazaría en la localidad de Benjamín Paz, Trancas.
Foto: Twitter Roberto Sánchez
Fuente el tucumano



