21 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, diciembre 3, 2025
InicioActualidadAnte el aumento del GNC, el Gobierno recibirá a taxistas para "analizar...

Ante el aumento del GNC, el Gobierno recibirá a taxistas para “analizar alternativas”

Este lunes el sector pidió una audiencia en el Concejo Deliberante de la Capital ante un nuevo incremento del combustible. Desde Desarrollo Productivo se mostraron preocupados.

Este lunes, Taxistas de San Miguel de Tucumán solicitaron una audiencia al Concejo Deliberante de la Capital  para abordar diversos temas que afectan a la actividad. Uno de los más urgentes es la actualización de la tarifa, además solicitan que se puedan habilitar préstamos personales para los dueños de los vehículos, para poder tener la posibilidad de cambiar las unidades. 

“Hemos pedido una audiencia para exponer lo que ya viene sucediendo. Se necesita seguir viendo la posibilidad de que haya políticas inclusivas para el sector ya que el mismo no viene siendo contenido de ninguna forma como en otras empresas, no ha recibido ayuda. Lo que pedimos es que también se vea la readecuación en la tarifa, así como en Buenos Aires hubo contemplación con el tema de los modelos, se pueda incluir una misma ordenanza. Estamos pidiendo también que haya una posibilidad de unos créditos personales para los compañeros para renovar las unidades. Una serie de cosas que realmente se necesitan”, expuso Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, que además destacó que en los primeros días del mes se registrará un nuevo aumento de GNC según adelantó la Cámara de Expendedores del país.

En referencia al incremento, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós se mostró comprensivo tras la reunión semanal de Gabinete. “Afecta al sector de taxis y del transporte público. Este aumento es importante para Tucumán que tendría un precio de $52 con respecto a un promedio a nivel nacional de $46″, dijo y adelantó que se reunirá con el sindicato de taxistas para analizar alternativas.

Rodríguez, explicó que el sector también necesita “que haya una necesidad de una alternativa de combustible como para poder tener rentabilidad, ya que sabemos que el GNC va a aumentar y esperamos que la actividad esté contenida”

Simón Padrós, en relación a esto, señaló que “ellos proponen cambiar la motorización de los taxis y autos rurales y poner motores flex que pueden funcionar con bioetanol como combustible y eso nos parece una decisión acertada. Por eso hable con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para hacer un cambio en la motorización de estos vehículos”.

En este sentido, el ministro dijo que en Brasil están en una fase experimental desarrollando un motor cuyo materia prima es el bioetanol. “Eso es un factor fundamental para disminuir la emisión de gases efecto invernadero y actuar sobre el cambio climático y en eso Tucumán tiene un gran potencial para la producción de bioenergía”, cerró.

Fuente el tucumano

Más Leídas