Lejos de Tucumán, pero para Tucumán: la visita de Osvaldo Jaldo a la Capital Federal dejó buenos dividendos en materia de gestiones ante el Gabinete del gobierno de Alberto Fernández por obras y proyectos en las diversas áreas. Uno de los integrantes de la comitiva que viajó junto al gobernador fue Marcelo Caponio, que resumió los beneficios que dejó la misión.
Ante la prensa, el referente del oficialismo tucumano sostuvo: “fue un viaje muy importante, la primera reunión fue con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Estuvieron charlando y evaluando la situación de la provincia, tanto en la gestión como en lo electoral. Que un tucumano esté sentado en tan importante cargo es una oportunidad histórica para la provincia“.
“Se nos abrió la puerta de todo el gobierno nacional, era difícil la gestión sin el apoyo de una persona tan importante como Manzur en Capital Federal. Son todos ministerios grandísimos, importantes”, celebró Caponio.
En la continuidad de la agenda de Jaldo en Buenos Aires, subrayó: “tuvimos después la reunión con el ministro Jorge Ferraresi, se evaluó la construcción de 3.600 viviendas con infraestructura, una inversión de 20 mil millones de pesos para la provincia, se están gestionando los proyectos, se aprobó la ley para la adjudicación directa“.
“Después de las 3.600 viviendas, tienen que venir más para la provincia, sabemos que hay déficit”
En el mismo sentido, Marcelo Caponio puso en magnitud la importancia del avance de los proyectos por viviendas: “se acordaron fondos para hacer entrega de las 900 viviendas pendientes para Manantial Sur, en total 4.500 viviendas en el corto plazo, un número importante. Para que uno dimensione, Lomás de Tafí tiene 5 mil viviendas. Una ciudad entera se estaría construyendo en un plazo de un año y medio”.

Jaldo llevó esta semana adelante una cargada agenda en Capital Federal por proyectos para la provincia.
Sobre las reuniones con el ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), indicó que se planteó la ayuda financiera a la industria textil, la eliminación de retenciones a la cáscara y el aceite de limón.
En el marco de las obras públicas, “con el ministro Gabriel Katopodis se están ejecutando 30 mil millones de pesos en obras de saneamiento y mejoramiento urbano, licitadas y adjudicadas, y obras nuevas en materia de desagües hídricos, en total se prevé una inversión para el año que viene de 50 mil millones de pesos para la provincia, es una ayuda económica muy importante donde se va a motorizar la economía de la provincia, es el proyecto de Alberto Fernández para las provincias”.
“Se coordinó el inicio de obras de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo, también proyectos importantes como la autopista al aeropuerto”
Marcelo Caponio fue consultado sobre la crisis carcelaria teniendo en cuenta los sucesos del caso Roberto Rejas, ante lo que respondió: “hay proyectos presentados, faltan los últimos pasos, revisión de fondos y adjudicación directa para una obra de 3.500 millones de pesos, en la localidad de Benjamín Paz, entre diciembre y enero de 2022 se estaría concretando”.
“Destaco la decisión política de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, Tucumán fue un ejemplo en la interna a nivel nacional, lo dicen públicamente los ministros, a pesar de la interna, fue beneficioso para el Frente de Todos. Se está trabajando fuertemente para revertir las elecciones en otros distritos”, finalizó.
fuente: lv12



