Con un acto en las escalinatas de la Casa Gobierno, las trabajadoras bancarias se plegarán al Paro Internacional de Mujeres convocado en el marco del Día de la Mujer.

Con las consignas “No a la discriminación, al ajuste y a la violencia” las Mujeres Bancarias se congregarán frente a la Plaza Independencia al mediodía del #8M, para reclamar que se respeten los Derechos de la Mujer, y exigir la igualdad de oportunidades.

La adhesión al Paro Internacional de Mujeres, se determinó como resolución del Plenario de Delegadas de la Seccional Tucumán, en el  cual participaron trabajadoras representantes de todas las entidades financieras que operan en la provincia. Cabe señalar que desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, durante el año pasado denunciaron casos de acoso laboral en el Banco Citi, y encubrimiento gerencial de casos de acoso laboral y sexual en la Caja Popular de Ahorros.

En el marco de la convocatoria a fortalecer el Paro de Mujeres, el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, elaboró un documento en el que señalan que la baja del poder adquisitivo, los tarifazos, las reformas  y los despidos que se suceden en diversas actividades, son indudablemente formas de violencia que repercuten con mayor intensidad sobre la mujer. 

La jornada de protesta  que  realizarán las trabajadoras bancarias se realizará a las 12:00 horas del mediodía y será  por fuera de la convocatoria organizada por el colectivo Ni Una Menos y la Multisectorial de Mujeres de Tucumán, quienes marcharán a partir de las 18:00 horas del mismo día desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí