El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que son 7991 las personas que lograron recuperarse del coronavirus en la Argentina. Los infectados suman 24.761, de los cuales 717 murieron.

Al momento, hay 263 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 233 se encuentran en centros de salud de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos contagios también se concentran en un 95% en estas dos jurisdicciones, con 545 en la Ciudad y 535 en la Provincia.

A la fecha no se registraron nuevas áreas de transmisión comunitaria.

Este martes, Formosa confirmó el primer caso positivo en su territorio. De acuerdo con el ejecutivo local, se trata de una mujer de 36 años que llegó en micro desde Buenos Aires. Al ser testeada dio positivo y fue “aislada bajo control médico en el Hospital Distrital N°8”.

“Se trata de una migración interna de una persona que llegó desde un área de circulación. Se está trabajando con los contactos estrechos“, informó al respecto la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Catamarca se convirtió en la única provincia libre de COVID-19. Mientras que en los últimos 14 días no se registraron nuevos casos en San Juan, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here