11 tucumanos llegaron de España y fueron controlados en la terminal

16

Prevenir la propagación del coronavirus es clave para contener la situación sanitaria de la provincia de Tucumán. Por ese motivo, el Sistema Provincial de Salud impulsa controles clínicos en los principales accesos a la provincia: rutas, en el Aeropuerto Benjamín Matienzo cuando llegan vuelos privados y en la terminal de ómnibus donde arriban tucumanos repatriados. Pasajeros que luego deben cumplir con el aislamiento obligatorio en sus casas.

Llegó a la provincia un colectivo con 11 personas, procedentes de España, que salió desde Buenos Aires. “Se procede como se hace normalmente: se les toma la temperatura, test de “anosmia” (pérdida de olfato), chequeo clínico, se procede a la toma de datos, se les hace firmar la declaración jurada en donde se comprometen a realizar la cuarentena obligatoria durante 15 y días; y luego se realiza el hisopado (testeo para saber si tienen coronavirus)”, explicó Marcelo Busamra en LV12. Los tucumanos, mayores de edad, regresaron al país el 27 de abril

“Hay dos opciones de traslado: Algún familiar les deja el vehículo para que conduzcan hasta el domicilio o un familiar puede conducir y los pasajeros deben ir sentados atrás con los barbijos correspondientes”, agregó coordinador general del Programa Tucumán te Cuida. “Seguramente llegarán más personas procedentes de diferentes países”

Para finalizar, aclaró que tendrán un doble seguimiento. “Por un lado el Ministerio Público Fiscal se pone en contacto para el cumplimiento efectivo de la cuarentena y por otro lado desde el Ministerio de Salud se realiza el seguimiento por teléfono”.